martes, 27 de junio de 2017

Bamos es para mí


BAMOS para mí
La palabra BAMOS en sí, representa movimiento, un andar para llegar a Dios siguiendo el camino de Jesús. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí…” (Juan, 12,9).
BAMOS es un proceso de tres etapas:



v  Donde Ascetismo significa la disciplina, en un estilo de vida sencillo y austero para conseguir la perfección espiritual. Es una actitud que nos lleva a seguir únicamente el camino de Jesús. En BAMOS, la palabra en sí nos enseña el camino, cada letra es un peldaño que debemos ir subiendo. El camino no es sencillo, consideremos poner varias veces la palabra BAMOS seguida una de la otra y tendremos la dirección correcta. Entonces, BAMOS en sí, es una actitud de DISCIPLINA.

v  Mística es  la fuente en donde nos llenamos de la Gracia, es la unión del alma humana con Dios.  En BAMOS encontramos los medios para buscar alcanzar la Mística: Biblia, Adoración, Misa y Oración. Como dice en Padre Wences: “La íntima comunión con Dios”. BAMOS es el camino a la Santidad. Pero debemos de vaciarnos de todo y llenarnos de Dios, hasta que el vaso se desborde; y como consecuencia, nos lleve al siguiente paso: El Servicio que se traduce en Acción.


v  Acción   “Yo soy la vid; ustedes los sarmientos. El que permanece en mí como yo en él, ése da mucho fruto: porque separados de mí no pueden hacer nada.” (Juan,15,5). En BAMOS, la Acción se refleja en el Servicio. Como podemos ver, es la última letra de la palabra, porque así debe ser. Para poder dar Gracia a nuestros Hermanos, primero debemos de llenarnos de ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook