jueves, 11 de agosto de 2011

CONGRESO EUCARISTICO PARROQUIAL 2011



Este mes de Agosto celebraremos el Congreso Eucarístico Parroquial  y queremos enmarcarlo en tres acontecimientos que se suceden este año en nuestro caminar como Iglesia parroquial y diocesana.
1.     El Plan Diocesano de Pastoral nos marca este año como prioridad REFUNDAMENTAR LA FAMILIA. Por esta razón  queremos que el Congreso Parroquial se celebre en torno a la familia subrayando que la familia cristiana encuentra su fuerza vital en la Eucaristía.
2.     En octubre  se celebrará el Congreso Eucarístico Nacional en Tijuana  y para recibir de esa misma gracia nos prepararemos celebrando nuestro propio Congreso  parroquial.
3.     Apenas llegó a nuestra Diócesis  el nuevo obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, puso en claro lo quiere: hacer de esta diócesis una Iglesia misionera conforme lo exige la Misión Continental Permanente. El está acuñando esta frase: ¿QUÉ HORA ES? LA HORA DE EVANGELIZAR.
Al mismo tiempo que celebraremos el Congreso Parroquial  realizaremos la MISION DE NIÑOS. Ellos invitarán a las familias a poner a Cristo Eucaristía en el centro de sus vidas, les invitarán a que asistan a la Misa los domingos, y que participen en la Adoración Perpetua.

Este tiempo la Parroquia se pondrá en MARCHA al ritmo  alegre de los niños, jóvenes y adultos animados por Cristo construyendo nuestra comunidad.
Una semana después del Congreso Eucarístico Parroquial tendremos un RETIRO KERIGMATICO  de un fin de semana para todas las personas que ya  se consideren para iniciar el proceso de seguimiento de Cristo.
Aprovechemos todas las bendiciones que se derramarán durante este tiempo de gracia.

Pbro. José Wenceslao Ferrusquía Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook