miércoles, 31 de agosto de 2011

LA LECTURA DE LA BIBLIA ES UNA PROPUESTA PARA RESPONDER A LA REALIDAD DEL PAIS


El mes de septiembre es el mes de las Fiestas Patrias, todo México se llena de luces y banderas tricolor, todo es fiesta y alegría, celebramos la Independencia ¡Viva México y los héroes que nos dieron patria!  Hoy esta patria independiente está muriendo desangrada por tanta violencia inútil, causada por intereses tan diversos que no tienen que ver con los anhelos de libertad y de bien común  que proclamaron quienes luchaban por esa Causa.

 Todo mundo nos quejamos  de esta terrible realidad o simplemente nos evadimos de lo que pasa. Muy pocos se comprometen  a aportar propuestas  que cambien de raíz el rumbo de nuestro país con acciones concretas y eficaces a corto o largo plazo porque lo ven como algo imposible. La falta de unidad y  solidaridad  o simplemente por miedo nos quedamos sin hacer nada.

Este mes es el mes de la BIBLIA y yo propongo hacer algo que cambie de raíz la cultura de muerte que nos está ahogando.

La propuesta concreta es leer y meditar la biblia de forma personal todos los días con el siguiente fin:1.  tener un contacto más personal Dios, Con Jesucristo, 2.  conocer cuál es el plan perfecto  que Dios tiene para cada uno y 3.  Aprender las formas concretas que nos propone el evangelio para convivir con armonía.

Estoy preparando un formato muy simple que nos ayude a seguir con disciplina la lectura de la Sagrada Escritura y garantice el provechoso alimento con la Palabra de Dios.


Pbro. José Wenceslao Ferrusquía Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook